martes, 18 de octubre de 2011

BARBARITA DE LA TORRE


Historia

Muy poco se sabe de Barbarita, pero  a quedado en la en la memoria de Trujillo su brillante participación en la organización, comandancia y estrategia de las guerras de guerrillas de la región trujillana. Dicen que era diestra como amazona, rebelde, irreverente y aguerrida.
En una ocasión es tomada prisionera y se le condena la pena máxima, pero cuando estaban listos para fusilarla su padre Vicente de Torre, un conocido e importe patriota de la época, ofrece su vida para salvar la de su hija, los realistas aceptaron, queda libre Barbarita para seguir en su lucha, pero tiene que ver como muere su padre fusilado en su lugar, estos atroces hechos la consagran como la mujer más valiente y templada de los Andes.

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion sobre la heroina de Trujillo. Es muy necesario que los venezolanos y venozolanas conozcamos nuestra historia independentista llena de personajes heroicos. Marisol

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol, mil disculpa que nuca vi tu mensaje, es para mi una gran alegría recibirlo. Es muy claro que una sociedad que invisibiliza a la mitad de la población (Mujeres) no puede ser completa y nos toca a los conscientes de almas corregir esas faltas. Amando y amandonos!!!!
    te invito a que veas mi canal en youtube
    https://www.youtube.com/channel/UCHb0SJZRKik5mDy-BmiCwLw

    y que nos hagamos amigas en facebook

    Victoria Soto Mast

    ResponderEliminar